SE DESCONOCE DATOS SOBRE CONSEJOS BíBLICOS PARA LA RESILIENCIA

Se desconoce Datos Sobre Consejos bíblicos para la resiliencia

Se desconoce Datos Sobre Consejos bíblicos para la resiliencia

Blog Article



Y en esta vida, eso es lo que tenemos: el problema del sufrimiento, un llamado a la Certidumbre, y la evidencia para animar esa fe. Pero la historia no termina allí. Hagamos una última parada en nuestro tour de la Biblia: el texto de Tragedia.

B. Dios es soberano sobre el sufrimiento. Aunque Satanás es quien causa que Job sufra, tuvo que obtener el permiso de Dios para hacerlo. Servimos a un Dios que «hace todas las cosas

El sufrimiento de Cristo es un tema fundamental en los textos bíblicos. La Biblia nos muestra claramente que Jesús sufrió de manera intensa y profunda por apego a la humanidad.

El sufrimiento de Jesús en la cruz mostró la naturaleza devastadora del pecado, la ira de Dios, la crueldad de la humanidad y el odio de Satanás. En el Calvario, se le permitió a la humanidad hacer lo peor al Hijo del Hombre cuando se convirtió en el Redentor de la humanidad.

Quiere el Señor dejar muy claro una momento más, que su delegación no es terrena sino espiritual y que por eso no puede ser entendida con medios, criterios humanos sino según los designios de la voluntad de Dios. 

La traición en las propias familias es un tema difícil pero Vivo en nuestra caminar como seguidores de Jesús. Debemos estar preparados para enfrentar el rechazo y la persecución de aquellos a los que más amamos, pero igualmente debemos rememorar que nuestra primera amistad es a Dios y su mensaje de apego e inclusión para todos.

En Mateo 10:16, Jesús nos instruye a ser «como inteligentes serpientes» y «inocentes como palomas», lo que nos enseña que debemos instruirse a manejar la hostilidad y el odio con sabiduría y prudencia.

Entonces, ¿cómo haremos eso? Observa el cronograma de check here la clase en el reverso de tu folleto. Las semanas 1 al 4 establecen un situación bíblico para el sufrimiento. En las siguientes semanas, aplicaremos ese ámbito. Y por último, como puedes ver en el título de la clase 10, nuestro objetivo es unidad codicioso: El sufrimiento como declaración. No es una simple clase de supervivencia, sino una clase para prepararnos para usar el sufrimiento para traer gozosamente honor y edén a nuestro Rey de una forma que sea dramáticamente atractiva a los que nos rodean. Como dice Pedro al escribir a la iglesia que padecía en 1 Pedro 2:12: «manteniendo buena vuestra modo de estar entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación».

Aférrate hogaño a las promesas de Dios. Sus planes para tu vida son de bienestar y en él estás seguro por siempre. ¡Renueva ahora tu esperanza y glorifica a tu Padre celestial!

No es que a la pasión de Jesús le falte algo, pero ha dejado un emplazamiento para que incorporemos a ella nuestros propios sufrimientos, haciéndolos valiosos y con sentido.

2. Confesar nuestra carencia de salvación: El sufrimiento de Cristo nos recuerda la gravedad de nuestros pecados y nuestra incapacidad de salvarnos a nosotros mismos. Nos lleva a inspeccionar que solo a través de Jesús podemos obtener la salvación.

«Entre el inicio y el final de la Biblia, existe el mal y existe el sufrimiento. Pero el punto que debe observarse es que desde la perspectiva de la gran historia de la Biblia, entreambos están profundamente relacionados: el mal es la causa primitiva del sufrimiento, la insurrección es la raíz del dolor, el pecado es el origen de la crimen»[3].

La enseñanza de «valor más allá de cualquier cosa en este mundo» es crucial para comprender la importancia de tener confianza en Dios y estar seguros de nuestro valencia como criaturas importantes creadas por Él. Jesús nos da un ejemplo valentísimo al morir en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valía como Hijo de Dios.

“A estos Dios quiso adivinar a conocer cuáles son las riquezas de la cielo de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en ustedes, la esperanza de la edén” (Colosenses 1:27)

Report this page